NUESTRAS NOTICIAS

UPS

En ingles UPS significa uninterruptible Power Supply, su traducción al español significa Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), este dispositivo proporciona energía eléctrica por tiempo limitado, durante apagones eléctricos. Estos almacenados de energía protegen todos los aparatos que estén conectados a la fuente eléctrica. El UPS permita que se mantenga la alimentación eléctrica utilizando baterías cuando falla el suministro de la compañía eléctrica, o si se llegara a producir una anomalía como lo puede ser una sobre tensión o disminución drástica del voltaje.

Partes de un UPS:
El rectificador: este esta encargado de revisar la corriente alterna que entra al UPS y luego provee de corriente continua a la batería para que se mantenga cargada.
La Batería: Esta parte tiene como función ser la suministradora de energía al ordenador en caso de un corte eléctrico, el tiempo de duración para mantener el equipo encendido depende de la capacidad de la batería de almacenaje.
El inversor: Este encargada de transformar corriente continua en corriente alterna, donde esta alimenta a artefactos que están conectados a la salida de la UPS.
El bypass: Esta es de dos posiciones, donde nos autoriza conectar la salida con la entrada del artefacto o con la salida de inversor.

Parallax

NOTICIAS RELACIONADAS

PASILLOS FRÍOS

El mantener la temperatura adecuada dentro del centro de datos es un tema crucial, y uno de los métodos para conseguir este objetivo ..

LEER MÁS

PDU

Las Unidades de Distribución de Energía ( PDU ) han surgido con fuerza como una solución ideal para elevar el manejo y la disponibilidad de energía de un sistema.

LEER MÁS

PUE

Eficiencia del uso de la energía, o como es conocido en inglés Power usage effectiveness (PUE) es una medición métrica utilizada para determinar el uso efectivo de la energía ...

LEER MÁS

PACS

El aire acondicionado de precisión es un equipo o sistema diseñado para acondicionar ambientes destinados a salas de cómputo, salas de informática, procesadores de datos ...

LEER MÁS
BLOG DE NOTICIAS

NUESTRAS OFICINAS

Oficinas Chihuahua
Tecnológico de Monterrey
Av. H.Colegio Militar 4700
Pit 3 Sexto Piso Orión Starups
Chihuahua, México

Oficinas Cd. de México
Azcapotzalco CDMX
C. Belisario Dominguez 678
Colonia Centro Azcapotzalco 02000
Ciudad de México

Oficinas ATSS
C. Sierra Curiel 258
Colonia Artesanos 45598
Tlaquepaque, Jalisco