NUESTRAS NOTICIAS

PASILLOS FRÍOS

El mantener la temperatura adecuada dentro del centro de datos es un tema crucial, y uno de los métodos para conseguir este objetivo es la utilización de pasillos calientes y pasillos fríos (HA / CA) para distribuir flujo de aire de una manera eficaz.
La mayoría de los dispositivos del centro de datos toman aire frío por la parte frontal y expulsan el aire caliente por la parte trasera, así que alternando la orientación de pasillos se facilita de forma natural el flujo de aire.

Los gabinetes deben estar dispuestos de forma alterna para crear y pasillos calientes y fríos. En el pasillo frío, los gabinetes están dispuestos cara a cara (front to front). En el pasillo caliente, ellos están dispuestos espalda con espalda (rear to rear). También es recomendable el perforado baldosas en el piso técnico de los pasillos fríos, lo que permiten que el aire frío para ser circular en la cara de los equipos. Este aire frío sobre el equipo y se expulsa en el pasillo caliente. En el pasillo caliente, no hay placas perforadas, lo que mantiene el aire caliente se pueda mezclar con el frío.La configuración de pasillo caliente – pasillo frio HA / CA puede ser un método muy eficaz para reducir la mezcla de aire – el enemigo de aire acondicionado eficaz-, pero sólo cuando se aplica con estudio minucioso de las condiciones de enfriamiento y de la distribución de aire.
Es muy importante indicar que se trata más de la eliminación de calor que de la adición de frío, ya que el frio es la manifestación de la ausencia de calor, por los que se puede incrementar o reducir el calor, pero no se puede hacer lo mismo con el frio. Entender esto es muy importante para plantear las estrategias de la reducción de temperatura. Existen otros factores que entran en juego, como la convección, obstrucciones, y la presión del aire.

Parallax

NOTICIAS RELACIONADAS

PASILLOS FRÍOS

El mantener la temperatura adecuada dentro del centro de datos es un tema crucial, y uno de los métodos para conseguir este objetivo ..

LEER MÁS

PDU

Las Unidades de Distribución de Energía ( PDU ) han surgido con fuerza como una solución ideal para elevar el manejo y la disponibilidad de energía de un sistema.

LEER MÁS

PUE

Eficiencia del uso de la energía, o como es conocido en inglés Power usage effectiveness (PUE) es una medición métrica utilizada para determinar el uso efectivo de la energía ...

LEER MÁS

PACS

El aire acondicionado de precisión es un equipo o sistema diseñado para acondicionar ambientes destinados a salas de cómputo, salas de informática, procesadores de datos ...

LEER MÁS
BLOG DE NOTICIAS

NUESTRAS OFICINAS

Oficinas Chihuahua
Tecnológico de Monterrey
Av. H.Colegio Militar 4700
Pit 3 Sexto Piso Orión Starups
Chihuahua, México

Oficinas Cd. de México
Azcapotzalco CDMX
C. Belisario Dominguez 678
Colonia Centro Azcapotzalco 02000
Ciudad de México

Oficinas ATSS
C. Sierra Curiel 258
Colonia Artesanos 45598
Tlaquepaque, Jalisco