NUESTRAS NOTICIAS

PACS

El aire acondicionado de precisión es un equipo o sistema diseñado para acondicionar ambientes destinados a salas de cómputo, salas de informática, procesadores de datos, centros de cálculos, centrales telefónicas y otras aplicaciones de proceso en las que exista la necesidad fundamental de asegurar la operación y conservación de la máquina de proceso. Esta es la característica principal que los diferencia de los equipos diseñados para el bienestar o confort de personas, y que es necesario considerar en el momento de la adquisición.
El concepto de los equipos de aire de precisión se puede definir como aquellos equipos diseñados para lograr un ambiente, donde, en forma simultánea y continua, se controlen la temperatura, la humedad, la circulación y la limpieza del aire, a la vez que se mantiene una presión positiva en la sala, en relación con otros ambientes, para una exigencia de trabajo de 24 horas al día durante los 365 días del año, por un tiempo de vida útil entre 15 y 20 años.

Estas condiciones de operación se logran con un diseño y fabricación superiores a los equipos destinados al confort de personas. En ese sentido, existen diversos elementos que todo gerente o responsable de una sala de cómputo debe conocer.
Las salas de ordenadores se pueden comparar con hornos eléctricos muy grandes, los cuales generan significativas cantidades de calor y sus componentes son muy sensibles a las temperaturas extremas, a la humedad y a la presencia de polvo; por ello, la importancia del aire acondicionado de precisión.

Parallax

NOTICIAS RELACIONADAS

PASILLOS FRÍOS

El mantener la temperatura adecuada dentro del centro de datos es un tema crucial, y uno de los métodos para conseguir este objetivo ..

LEER MÁS

PDU

Las Unidades de Distribución de Energía ( PDU ) han surgido con fuerza como una solución ideal para elevar el manejo y la disponibilidad de energía de un sistema.

LEER MÁS

PUE

Eficiencia del uso de la energía, o como es conocido en inglés Power usage effectiveness (PUE) es una medición métrica utilizada para determinar el uso efectivo de la energía ...

LEER MÁS

PACS

El aire acondicionado de precisión es un equipo o sistema diseñado para acondicionar ambientes destinados a salas de cómputo, salas de informática, procesadores de datos ...

LEER MÁS
BLOG DE NOTICIAS

NUESTRAS OFICINAS

Oficinas Chihuahua
Tecnológico de Monterrey
Av. H.Colegio Militar 4700
Pit 3 Sexto Piso Orión Starups
Chihuahua, México

Oficinas Cd. de México
Azcapotzalco CDMX
C. Belisario Dominguez 678
Colonia Centro Azcapotzalco 02000
Ciudad de México

Oficinas ATSS
C. Sierra Curiel 258
Colonia Artesanos 45598
Tlaquepaque, Jalisco